¿Apex Legends es crossplay? Cómo jugar con amigos en todas las plataformas

Ha comenzado la nueva temporada de Apex Legends. A pesar de los problemas recientes del servidor, la nueva actualización demuestra por qué el modo Battle Royale ha ganado tanta popularidad desde su lanzamiento en 2017. Se ha lanzado nuevo contenido como parte del Apex Legends Temporada 11: Escape actualizar. Además de aprender a usar el nuevo mapa Storm Point, los jugadores han ido conociendo el nuevo Legend Ash y el CAR SMG, entre otras cosas. Sería una pena no disfrutar de todo esto con amigos.

Crossplay ha reducido en gran medida las llamadas ‘guerras de consolas’ al permitir que los jugadores de cualquier plataforma jueguen juntos, reduciendo las lealtades en los juegos. Es una gran adición a los juegos, especialmente Apex Legends, un juego que enfatiza el trabajo en equipo.

¿Puede Apex Legends Crossplay?

Sí, Apex Legends es multiplataforma entre PC y consolas. Aunque tomó mucho tiempo, el juego cruzado de Apex Legends finalmente se implementó después de numerosas solicitudes y mucha paciencia por parte de la comunidad de jugadores. Apex Legends está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox One S, Xbox One X y PC.

Todo lo que necesita saber sobre cómo funciona el juego cruzado de Apex Legends, incluidos los entresijos de la progresión cruzada, se encuentra en esta guía.

¿Cómo funciona Crossplay en Apex?

Si juegas a Apex Legends solo, el juego cruzado no estará disponible para ti. No te enfrentarás a jugadores de consola si juegas solo en PC, y si juegas solo en consola, no te enfrentarán a jugadores de PC.

Con el juego cruzado habilitado en Apex Legends, las consolas pueden jugar con PC si así lo desean, pero deberán estar en el mismo grupo para que funcione el emparejamiento. Después de eso, el juego incluirá a los jugadores de PC en el grupo de jugadores tan pronto como comience el partido.

Cómo habilitar el juego cruzado en Apex Legends

No es necesario hacer nada para jugar con personas que juegan en diferentes plataformas en Apex Legends porque el juego cruzado se habilita automáticamente en el juego.

Si está jugando Apex Legends en una consola, es posible que desee habilitar el juego cruzado por completo. Esto es especialmente cierto si quieres jugar con amigos que están jugando en una PC o en otras plataformas. Para hacerlo, simplemente navegue hasta el ícono del engranaje de configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla del lobby:

Mientras esté en el vestíbulo, vaya a Menú del juego (el icono de la rueda dentada). Ajustes.Sobre el Como se Juega pestaña, desplácese hacia abajo y busque Juego multiplataforma.Juego multiplataforma se puede encontrar cerca de la parte inferior de la lista de funciones. Alterne la opción entre Desactivado / Activado. Asegúrese de seleccionar Activado, luego proceda a seleccionar un modo de juego para comenzar el emparejamiento.

Cuando la función de juego cruzado está habilitada, potencialmente puede resultar en tiempos de espera más largos como resultado de la incapacidad del juego para buscar una mayor cantidad de jugadores que también tienen habilitado el juego cruzado.

Cómo agregar amigos en Apex desde otras plataformas

Aquí se explica cómo agregar amigos en Apex Legends en PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. Después de habilitar el juego cruzado, ahora puede formar equipo con amigos en todas las plataformas de Apex Legends. Hacer nuevos amigos en otras plataformas es relativamente simple, y todo lo que necesitarás para conectarte con jugadores en otras plataformas es su nombre en el juego. Simplemente siga los pasos que se describen a continuación:

Ve a la Amigos menú.Seleccione Encontrar amigo.Escribe su ID público de EA. También puedes ir a tu La configuración de privacidad y cambia la forma en que los jugadores pueden buscarte yendo a Permitir que los usuarios me busquen por y comprobando:Dirección de correo electrónicoID en línea de PSN para PlayStation 4 y 5Gamertag de Xbox LIVE para Xbox One y X | SApodo de Nintendo para Nintendo Switch

El icono junto al nombre de cada amigo en el menú de amigos muestra en qué plataforma están jugando.
Tenga en cuenta que el juego buscará automáticamente a cualquier jugador con ese nombre en cualquier sistema, independientemente de la plataforma. Una vez que haya localizado a otro jugador, deberá seleccionar el nombre de usuario que corresponda a la plataforma en la que está jugando actualmente.

Pueden aceptar, rechazar o bloquear su solicitud. Una vez que hayan aceptado la invitación de tu amigo, podrás jugar entre ellos en cualquier modo de juego que elijas.

Dicho esto, si desea desactivar el juego cruzado por completo, para que la opción ya no esté disponible, puede hacerlo en la configuración.

¿Cómo desactivar Crossplay en Apex Legends?

Cómo desactivar el juego cruzado en PS4 / PS5 / Xbox One / Xbox Series S | X / Nintendo Switch

Para desactivar el juego cruzado en la consola, siga las mismas instrucciones sobre cómo alternar entre deshabilitar y habilitar el juego cruzado en la configuración de la consola.

Mientras esté en el vestíbulo, vaya a Menú del juego (el icono de la rueda dentada). Ajustes.Sobre el Como se Juega pestaña, desplácese hacia abajo y busque Juego multiplataforma.Juego multiplataforma se puede encontrar cerca de la parte inferior de la lista de funciones. Alterne la opción entre Desactivado / Activado. Asegúrese de seleccionar Discapacitado, luego proceda a seleccionar un modo de juego para comenzar el emparejamiento.

Cómo desactivar el juego cruzado en la PC

Los jugadores de PC no tienen la opción de desactivar el juego cruzado en Apex Legends. Pero no se preocupe si no está en una fiesta con otra plataforma, ya que los jugadores de PC no se compararán con los de consola si solo está jugando solo en PC.

¿Apex Legends tiene progresión cruzada?

Lamentablemente no. En el caso de que juegues a Apex Legends en una plataforma que no sea la principal, tu progreso no se transferirá y se te pedirá que comiences a ganar máscaras y a subir de nivel tu cuenta desde cero.

Solo los jugadores de Steam y Origin tienen progresión cruzada, ya que ambas son plataformas de PC.

Si bien esto es algo que Respawn está considerando, la función aún no está disponible en Apex Legends, lo que significa que si desea jugar en una consola diferente o transferir de la consola a la PC, sus elementos y progreso no se transferirán a la nueva. consola o PC.

Se confirmó que la progresión cruzada vendría en 2022 por el entonces director de comunicaciones de Respawn, Ryan Rigney, como parte de Apex Legends Season 10: Emergence launch AMA (pregúntame cualquier cosa) en Reddit.

¿Se admite el juego multiplataforma en Apex Legends Mobile?

Debido a limitaciones técnicas, Apex Legends Mobile no será compatible con otras plataformas. Esto ha sido confirmado oficialmente tanto por Respawn como por EA. Según Chad Grenier, el director del juego, debido a que Apex Legends Mobile se está construyendo específicamente para dispositivos móviles, no podrá jugar con la consola o las versiones para PC del juego, lo cual es comprensible.

Por lo tanto, Apex Legends Mobile debe tratarse como un juego completamente separado de sus contrapartes de PC y consola. Sin embargo, aunque Apex Legends Mobile se inspira en el juego original, también tiene algunas características distintas, como un pase de batalla diferente, modo TPP y máscaras exclusivas, que lo distinguen del original. Además, se espera que la versión móvil reciba contenido exclusivo en el futuro, como nuevas armas e incluso nuevos mapas.

Entonces, ahí lo tiene: todo lo que necesita saber sobre el juego cruzado en Apex Legends se ha cubierto en esta guía.

Consulte nuestras guías para ayudarlo a progresar mientras se esfuerza por convertirse en uno de los mejores en la temporada 11 de Apex Legends: