Cómo arreglar el cliente de Riot que no se abre para League of Legends

¿Cuáles son las causas de que el cliente de Riot League of Legends no abra? Cuando haces doble clic en el cliente de LoL, aparece una pequeña ventana emergente y el juego no se inicia o ¿al hacer doble clic en el juego no hace nada? O probablemente después de que la ventana esté en blanco y el juego no se inicie.

Sería un eufemismo decir que League of Legends es uno de los juegos más populares del mundo. No se puede subestimar la cantidad de estudiantes que he visto desperdiciar su asignación para jugar en cibercafés en lugar de almorzar. Aún así, cualquiera se sentiría frustrado si ni siquiera puede abrir el juego. Si está buscando pasos para solucionar problemas de League of Legends, ha venido al lugar correcto.

Si tienes problemas con el iniciador del juego, entonces nuestro Cómo arreglar el cliente de League que no se abre en League of Legends te mostrará cómo solucionar ese problema.

Cómo arreglar el cliente de League que no se abre en League of Legends

Antes de intentar cualquiera de los pasos para evitar que su cliente de League no se abra, primero debemos reiniciar nuestra PC. Esto debería eliminar cualquier dato temporal corrupto y actualizar su sistema operativo. Es posible que sea lo que está causando el problema en primer lugar.

Si ya lo ha hecho, veamos los pasos a continuación. Puede haber algunos factores que impidan que League of Legends se inicie correctamente. Es posible que se enfrente a dos escenarios al intentar abrir League Client:

Cuando intente abrir el Cliente de la liga, recibirá un mensaje de error que le impedirá jugar. Al abrir el Cliente de la liga, no sucederá nada en absoluto. El Cliente no inicia ni el juego de League of Legends.

Las soluciones a continuación deberían resolver sus problemas.

El cliente de League Riot no abre los pasos de solución de problemas

Estos son los pasos para solucionar su problema particular.

Comprobar el cortafuegos de Windows

Si su League Client no se abre, es posible que el Firewall de Windows esté impidiendo el acceso. Vaya a la barra de búsqueda en su escritorio de Windows y busque «Cortafuegos y protección de red». Ábralo y seleccione «Permitir y aplicación a través del firewall» y busque 2 ejecutables de League of Legends para ver si han sido incluidos en la lista negra. Incluyalos en la lista blanca si es así.

Compruebe si su tarjeta gráfica está actualizada

Los jugadores de League of Legends informaron que League Client comenzó a ejecutarse sin problemas una vez que su tarjeta gráfica se actualizó a su versión actual. Deberá iniciar su controlador de gráficos para buscar actualizaciones.

Vaya a la barra de búsqueda en su escritorio de Windows y busque Administrador de dispositivos. Su tarjeta gráfica debe estar ubicada en Adaptadores de pantalla. Una vez que vea su tarjeta gráfica, haga clic derecho sobre ella y seleccione Actualizar controlador.

Elimine todos los procesos de fondo de League of Legends a través del Administrador de tareas

Los jugadores han informado que a veces hay procesos de League of Legends ejecutándose en segundo plano que impiden que se abra el cliente de League. Abra su administrador de tareas a través de Windows + X o Ctrl + Alt + Supr y luego seleccione Administrador de tareas.

A continuación, consulte la pestaña Procesos. Tendrás que buscar cualquier proceso de League of Legends que aún se esté ejecutando. Haga clic derecho sobre ellos y luego Finalizar tarea. Cierra la sesión de tu cuenta y luego vuelve a iniciarla. Intenta abrir el cliente de League ahora.

Iniciar el juego manualmente

Si tiene un acceso directo de League of Legends en el escritorio y ocurre este problema, intente abrir el juego desde la carpeta. Vaya a su disco local (C :), luego a Riot Games y diríjase a la carpeta League of Legends donde encontrará LeagueClient.exe e intente abrirlo.

También puede hacer clic derecho en LeagueClient.exe y seleccionar Ejecutar como administrador. Si esto soluciona su problema, entonces está listo.

Mueva su carpeta de directorio de League of Legends

Ha habido informes de que mover la carpeta de League of Legends a otra carpeta resuelve el problema. Si esto te suena aterrador, en realidad es un proceso bastante simple.

Ve a donde se encuentra tu carpeta de League of Legends. Si tiene un acceso directo en el escritorio, puede hacer clic derecho en él, ir a Propiedades y Abrir ubicación de archivo. De lo contrario, puede abrir su Administrador de archivos, ir al Disco local (C:), luego Riot Games y abrir League of Legends.

Lo que tendrá que hacer es copiar el contenido de esa carpeta a otra carpeta. Desde la otra carpeta, cree un acceso directo de LeagueClient.exe a su escritorio y luego ejecute el juego.

Modificar cliente de League para League of Legends

Uno de los mejores métodos para arreglar el cliente de League que no funciona es haciendo algunas modificaciones. Esto sonará un poco complicado, pero debería ser simple una vez que hayas seguido las instrucciones.

Tendremos que ir a donde se encuentra la carpeta de League of Legends. Lo recordará almacenado en el disco local (C:) en Riot Games. Abra la carpeta League of Legends y luego vaya a la carpeta RADS y luego a la carpeta Systems. Desde allí, busque el archivo user.cfg. Haga clic derecho en el archivo y luego pase el mouse sobre Abrir con y seleccione Bloc de notas. Busque LeagueClientOption dentro del archivo y cambie «Sí» a «No» antes de salir. Ahora salga de la carpeta e inicie el Cliente. En la misma carpeta, también deberá eliminar el archivo LeagueClient. Finalmente, abra lol.launcher.exe para ejecutar League of Legends.

El juego debería funcionar sin problemas ahora y no habrá cambios en el cliente de la liga.

Reinstalar League of Legends

Como último recurso, puedes reinstalar League of Legends. El sitio web oficial del juego se puede encontrar aquí. Primero desinstale el juego abriendo el Panel de control.

Presione Windows + R y luego escriba «Panel de control» para abrir el programa. Debería haber una opción para «Desinstalar un programa» que puede seleccionar para desinstalar League of Legends. Después de desinstalar el juego, reinicia tu PC y luego ve al sitio web de League of Legends para descargar el archivo de instalación.

Reparar archivos de Windows

Es posible que el cliente de la liga no se abra porque algo se lo impide. Lo más probable es que sea un archivo corrupto. Puede solucionar esto escaneando con el símbolo del sistema.

Abra el símbolo del sistema buscándolo con la barra de búsqueda en su escritorio. Asegúrese de seleccionar Ejecutar como administrador al abrir el programa. Escriba «sfc / scannow» y su PC comenzará a buscar archivos rotos para reparar. Esto también ayudará a que cualquier juego se ejecute más rápido, ya que esos archivos pueden estar consumiendo RAM.

Posibles causas por las que League Client no se abre

No parece haber un problema específico por el que esto les suceda a los jugadores. Al menos ninguno que Riot Games haya confirmado. Podemos adivinar algunas razones por las que esto puede suceder.

Podrían ser problemas con el Cliente de League of Legends Posibles problemas con su Internet La configuración de DNS necesita modificaciones League of Legends no se instaló correctamente El cortafuegos impide que el juego se inicie

Hablando de problemas, echa un vistazo al nuevo campeón de League of Legends, Zeri, cuyas habilidades también parecen necesitar algunos problemas. Puede consultar sus detalles aquí, donde hablamos sobre habilidades, destrezas y conocimientos. Mira aquí el tráiler de personajes a continuación.

Para más contenido de League of Legends, también tenemos otros artículos que te pueden interesar.