Cómo conseguir Pokémon Diamante brillante y Perla brillante de Rotom Forms

Ve al Bosque Eterna

Partiendo de la ciudad de Eterna, diríjase a la ruta 205 y entre en el bosque de Eterna.

Ir al antiguo castillo

Necesitarás un Pokémon que conozca HM Cut contigo. Corta el árbol que bloquea el camino cerca de la salida del bosque para entrar al Old Chateau.

Sube las escaleras y luego entra por la puerta del medio

Esto te llevará a varias puertas. Tome la primera puerta a la izquierda.

Batalla y captura Rotom

Después de interactuar con la televisión en la habitación en la que se encuentra, se encontrará con Rotom. Lucha y luego capturalo. Esta será la única vez que te encuentres con este Pokémon, así que asegúrate de capturarlo.

Recomendamos usar Pokémon por debajo del nivel 14 para asegurarte de no hacer KO a Rotom de un solo golpe, ya que estará en el nivel 15. Después de capturar a Rotom, recibirás una clave secreta.

Regresar a Ciudad Eterna

Después de obtener la llave secreta, regrese a la ciudad de Eterna, donde debe ir al cuartel general galáctico. En la parte superior izquierda de la sala principal habrá una puerta secreta con la que puedes interactuar. La clave secreta que obtuviste de Rotom debería abrirla de inmediato.

Interactuar con los electrodomésticos

Esta habitación está llena de electrodomésticos. Sin embargo, son todo menos decoración. De hecho, puedes interactuar con ellos. Cada uno de ellos te dará un artículo del catálogo de Rotom que desbloqueará nuevos formularios de Rotom.

¡Y ahora sabes cómo obtener Rotom Forms!

Cómo cambiar las formas de Rotom

Para cambiar los formularios de Rotom, simplemente tiene que usar el catálogo de Rotom en sus artículos. Después de seguir los pasos anteriores, estos deberían aparecer en su inventario. Puedes usarlos en cualquier momento.

Dónde conseguir Rotom

Rotom es un Pokémon único en Brilliant Diamond y Shining Pearl. Solo lo encontrarás una vez en todo el juego y eso es después de que lo termines y recibas el National Dex. Asegúrate de no perder la oportunidad de capturar a Rotom, ya que desapareció para siempre después de tu primer encuentro.

En lugar de los pasos anteriores, puede adquirir Rotom en el antiguo castillo ubicado en el bosque de Eterna. Rotom es uno de los contenidos posteriores al juego, por lo que solo puedes obtenerlo después del final del juego.

Debilidades y resistencias de Rotom

Los movimientos de tipo suelo, fantasma y oscuro harán el doble de daño contra Rotom.

Rotom es especialmente resistente a los ataques normales y de lucha.

Cómo derrotar a Rotom

A pesar de que Rotom es inmune a los ataques de tipo Ground gracias a su habilidad Levitate, aún puede ser dañado por ciertos movimientos de tipo Ground como Thousand Arrows. Si tienes Pokémon que pueden usar ataques de tipo Tierra que pueden eludir a Levitate, te sugerimos que los uses. Aunque en este punto en Brilliant Light y Shining Diamond es posible que no tengas que pasar por la molestia de prepararte para esta pelea en absoluto.

Probablemente lleves Pokémon por encima de Lvl 60, ya que el juego requiere que termines la historia principal antes de poder luchar contra el Lvl 15 Rotom. No se moleste en usar ningún ataque, ya que con un solo golpe KO Rotom y desaparecerá para siempre. Recomendamos lanzarle Poké Balls hasta que lo capture.