Lunagaron – Lo que sabemos hasta ahora

Lunagarón es uno de los dos nuevos monstruos confirmados que se agregarán en el Monster Hunter Rise: Amanecer expansión, junto con el dragón anciano Malzeno. Al igual que cada vez que se anuncia un nuevo monstruo, nos emocionamos y tratamos de obtener la mayor cantidad de información posible para prepararnos para la caza que se avecina.

Hasta el momento, solo hay un avance breve que muestra a Lunagaron, pero ya podemos distinguir y especular algunos detalles sobre algunos de sus rasgos.

Características de Lunagarón

Lunagaron es un wyvern con colmillos, una clasificación de monstruos que son cuadrúpedos y tienen colas gruesas y fuertes, similares a los de Zinogre y Odogaron, con los que en realidad comparte parte de su nombre. También tiene «luna» como parte de su nombre que se refiere a la luna, y su título en inglés es «dragón lobo de hielo», mientras que su título japonés se traduce directamente como «dragón lobo de hielo».

La estructura de su cuerpo es casi similar a la de un Tobi-Kadachi, con filas de escudos que recubren sus hombros y recorren su espalda, similar a un Zinogre. Tiene una cola en forma de maza que se parece mucho a la cola de Brachydios, pero tiene una sección transversal más triangular.

La cabeza de Lunagaron parece la de un canino con un grito puntiagudo y orejas hacia atrás. Tiene ojos amarillos que brillan tenuemente en la oscuridad.

También parece tener una forma enfurecida en la que los escudos de su espalda se vuelven más profundos y se envuelven en hielo, convirtiéndose en púas. Su mandíbula inferior también adquiere una barba helada durante este estado, mientras que su pecho y vientre también adquieren finas púas de carámbanos que parecen pelaje desgastado.

Especulaciones de Lunagaron: ¿Qué podría ser?

A diferencia del video teaser de Malzeno, a Lunagaron solo se le dio la mitad del tiempo de pantalla de este último, pero obtuvimos más exposición al respecto gracias a un nuevo personaje misterioso.

¿Es Lunagaron un hombre lobo?

Bueno, sí y no. Sin embargo, todas las pistas que hemos visto hasta ahora nos dicen que Lunagaron es un monstruo inspirado en los hombres lobo que hemos visto en la cultura pop. Está el físico canino, la atracción hacia la luna llena y la ligera transfiguración que sufre.

Pero no es una licantropía legítima por lo que podemos decir, ya que Lunagaron no se transforma de un ser humano. Sería un giro bastante drástico, al menos en esta parte de la franquicia, si después de todo resulta ser un humano. Por otra parte, ha habido algunos mitos de que los cazadores en particular eran híbridos de humanos y wyverianos, que se creía que eran descendientes de wyverns.

Además, con el tema de los vampiros de Malzeno, también hay especulaciones de que veremos más monstruos de estilo occidental adoptados en monstruos de este mundo, y eso es algo que esperamos ver pronto.

¿Quién era la mujer misteriosa?

En el avance de Lunagaron, hay una mujer que apareció de repente para ayudar al cazador en una emboscada de Lunagaron. Es posible que ella también haya sido quien contó la historia de la bestia en la primera parte del teaser. Hasta ahora, hemos obtenido algunas pistas sobre quién es esta misteriosa mujer, gracias a este tweet:

¡Feliz año nuevo! Aquí hay otra ilustración increíble de nuestro personal de desarrollo. Como algunos habrán notado… este personaje misterioso presentado recientemente tiene una profunda conexión con otro personaje que visita a Kamura por órdenes secretas de cierto Reino.

–Suzuki, #sunbreak Director pic.twitter.com/A6escxYht0

– Cazador de monstruos (@monsterhunter) 5 de enero de 2022

Como sugiere el tweet, ella está estrechamente relacionada con alguien en Kamura, y esa persona es Rondine, el Comerciante. Basado en un diálogo en el juego, ser comerciante era solo el disfraz de Rondine cuando fue enviada a Kamura por orden del rey para conseguir al herrero. Aún no se ha confirmado del todo, pero también es posible que ella sea la hermana de Rondine.

¿Qué pasa con Elgado?

Dentro del avance, pudimos ver que la emboscada de Lunagaron ocurrió en el área 1 del mapa de Shrine Ruins. También en el avance, se nos muestra que tuvieron que cruzar el océano en un barco para llegar a Elgado, lo que sugiere que Kamura está en una isla completamente diferente. Podemos deducir que algo terrible está pasando en Elgado y nuestra misteriosa mujer ha sido enviada a buscarnos para ayudar.

En los juegos anteriores de Monster Hunter, e incluso en la serie reciente de Netflix, generalmente es un monstruo mayor el que está detrás de todo el alboroto. O ahuyentan a las bestias locales a otros lugares o las infectan con algo que las convierte en monstruos salvajes. Podría ser Malzeno, pero según la experiencia, es más probable que sea otro monstruo más arriba en la cadena alimenticia en lugar del monstruo insignia.

Sin embargo, en cuanto a cómo llegó un Lunagaron a Kamura, todavía no tenemos idea al respecto. Puede ser que los Lunagarons también vivan en Kamura, o tal vez puede hacer puentes de hielo, nadó hasta Kamura, tomó un sistema de túneles submarinos, o simplemente se subió a un Monksnail; todavía no está claro a partir de este momento.

Seguramente estaremos atentos a más detalles sobre Lunagaron y el puesto avanzado de Elgado en las próximas semanas. Hasta entonces, echa un vistazo a nuestros otros artículos de Monster Hunter Rise:

Mira este video de gaijin hunter hablando más sobre el misterioso personaje y la tierra de Elgado: