Malzeno – Lo que sabemos hasta ahora

Tenemos que obtener un breve adelanto de Malzeno, uno de los nuevos monstruos que se introducirán en Monster Hunter Rise: Amanecer, la próxima expansión DLC de Rise. Cada vez que vemos un nuevo monstruo contra el que luchar, el cazador que llevamos dentro se exalta, y Malzeno no es una excepción, especialmente porque es un Dragón anciano.

No se sabe mucho sobre Malzeno fuera del avance, pero eso no nos impedirá especular qué tipo de dragón anciano es y qué tipo de desafíos tendremos que enfrentar al cazarlo.

Características de Malzeno

Malzeno se considera un dragón anciano, un título que se le da a los monstruos que poseen una fuerza inmensa y pueden causar un desequilibrio ecológico en el área en la que están cazando. En términos de la «vida real», tiene la morfología de un «verdadero dragón» con seis extremidades, cuatro de las cuales son patas delanteras y traseras, mientras que las otras dos son alas. Su apariencia general se asemeja a una especie de tema vampírico, inspirándose en la obra de Bram Stoker. Conde Drácula.

Tiene escamas pálidas y brillantes, casi similares a las placas metálicas de Kushala Daora. En su cabeza hay dos cuernos de oro, y en la parte posterior de su cuello hay protuberancias en forma de aletas. Su hocico y mandíbula casi parecen huesos desnudos.

En su pecho hay un parche de melena y su vientre está protegido por placas gruesas. Cada elemento se suma a la imagen de cómo se representan la mayoría de los vampiros góticos en la cultura pop.

Sus alas se parecen a una capa roja hecha jirones que se extiende hasta la parte inferior de la espalda, con una red de alas entre sus dedos, mientras que en sus «pulgares de alas» hay enormes garras. En el teaser, parece que algún tipo de energía emana del cuerpo y se irradia a través de las alas.

En la base de su cola hay otro par de aletas dorsales, mientras que en la punta hay tres puntas de cola que parecen una garra. Sus patas tienen conjuntos completos de garras, con algunas plumas y garras laterales que sobresalen de sus antebrazos.

De la melena de Malzeno, salen pequeñas motas rojas de energía, también se puede ver más mientras vuela.

Especulaciones de Malzeno: ¿Qué podría ser?

Con solo un adelanto hasta el momento, solo podemos especular mucho sobre lo que podría ser Malzeno, pero analizando el adelanto de cerca, hay suficientes pistas para extraer buena información no solo con Malzeno, sino también con lo que podríamos esperar del otros monstruos.

¿Es Malzeno realmente un vampiro?

En primer lugar, las imágenes del Conde Drácula son bastante obvias, con el escenario de las ruinas del castillo y cómo el ambiente general de Malzeno es básicamente un vampiro gótico. Otra pista que solidifica el tema de Malzeno es cuando estaba cazando un Rathalos.

Durante la parte en la que Malzeno capturó un Rathalos, se pueden escuchar algunos sonidos de chapoteo y succión en el fondo. Parece que la dieta principal de Malzeno es solo la sangre de sus víctimas, chupándolas hasta dejarlas completamente secas. Esto también sirve como pista del polvo rojo de Malzeno.

Polvo Rojo de Malzeno (???)

En la primera parte del teaser, vemos a un Rathalos persiguiendo una nube de motas rojas, similar a la que tiene Malzeno. Este es un comportamiento extraño de un Rathalos ya que la nube no es algo que se parezca a su presa habitual. ¿Por qué?

Volviendo a su referencia de la cultura pop, se sabe que los vampiros hipnotizan a sus víctimas. Cualquiera que sea este polvo rojo que Malzeno está arrojando, puede ser su forma de atraer a sus posibles víctimas mientras las acecha. También puede ser posible que estos sean algún tipo de insecto que vive simbióticamente en Malzeno, similar a fulgurbichos que viven en Zinogres, explicando por qué pueden moverse solos.

Malzeno puede estar dejando que estos bichos se alimenten de su energía vital y, a su vez, los bichos actúen como señuelos para la presa de Malzeno. La razón probable de por qué estos insectos pueden atraer a un Rathalos es porque la fuerza vital que tienen imita a una «criatura viviente», que luego es recogida por otros depredadores como una presa más.

También es posible que estos sean solo algunos efectos visuales para representar el elemento dragón de Malzeno, similar pero no tan fuerte como las chispas de energía que arroja un Deviljho enojado. Esto también puede explicar por qué Malzeno pudo capturar fácilmente un Rathalos, ya que los Rathalos son débiles al elemento dragón.

Tema del monstruo de Sunbreak

Se mostró otro monstruo en un adelanto de Sunbreak diferente que nos ayuda a obtener más información sobre qué esperar con el resto de los monstruos de Sunbreak. Lunagarón es un wyvern con colmillos que tiene un elemento de hielo y se muestra que representa a un hombre lobo. Más detalles sobre su morfología en nuestro artículo de Lunagaron.

Al ver que Monster Hunter Rise adoptó el tema yokai (monstruos del folclore japonés) con sus monstruos, podemos conectar los puntos y especular que el tema de los monstruos de Sunbreak adoptará los monstruos de la literatura occidental y gótica.

Así que podemos esperar ver un monstruo inspirado en un monstruo de Frankenstein que es una amalgama de diferentes partes del cuerpo del monstruo, casi similar a Nakarkos. O tal vez monstruos que se ven y actúan como gárgolas, o monstruos con forma de planta inspirados en los trífidos. Incluso podríamos ver un análogo del monstruo del lago Ness y posiblemente ver el regreso del combate submarino (toco madera).

Hasta ahora, solo podemos esperar a que salga el próximo teaser de Monster Hunter Rise: Sunbreak, con suerte en las próximas semanas. Además, espero que veamos más monstruos nuevos y más monstruos que regresan en esta expansión.

Si te gustó este artículo, echa un vistazo a nuestros otros artículos de Monster Hunter Rise:

Mira este video de Arekkz Gaming sobre otro monstruo que regresa y que veremos en Sunbreak: