¿Quién es el extraño en God of War?

El extraño es la primera pelea de jefes que te llega al principio de God de la guerra. Es una especie de personaje trastornado que apareció de repente en la puerta de Kratos y eventualmente se convirtió en el principal antagonista de Kratos en God of War.

En esta guía, veremos quién es The Stranger y cuál es el significado de su personaje en la historia del juego, así como sus orígenes en la mitología antigua.

¿Quién es el extraño en God of War?

El extraño es en realidad Baldur, uno de los hijos de Odin con Freya. En la mitología nórdica, en realidad es el hijo de Frigg, pero los personajes de Freya y Frigg a menudo están entrelazados y la ambigüedad a veces muestra a ambos como el mismo personaje. También es considerado como el Dios de la Luz, tiene un carácter amable y es amado por todos los que lo rodean, lo que se presenta como casi el polo opuesto en el juego.

En la historia de God of War, Odin lo envió a Midgard para cazar al Guardián Jötunn, que resulta ser Laufey, la madre de Atreus y la segunda esposa de Kratos. Poco sabía Baldur que Laufey murió solo unos días antes de su llegada y confundió a Kratos con el guardián.

La confrontación de Baldur se convirtió en una pelea con Kratos, durante el cual se revela que Baldur también tiene poderes divinos y no puede sentir dolor real. En una parte posterior de la historia, también se reveló que Freya hechizó a Baldur para hacerlo invulnerable a cualquier amenaza física o mágica.

Baldur no era completamente invulnerable ya que es débil para muérdago y para contrarrestar este conocimiento, lanzó otro hechizo para evitar que incluso Mimir hablara de ello. Sin embargo, este hechizo tuvo un efecto secundario que también hizo que Baldur no pudiera sentir nada, ni siquiera los sentimientos más mundanos.

Esto afectó el estado mental de Baldur y también provocó que odiara a su madre por darle tal maldición.

Cómo derrotar a The Stranger – Boss Fight

Primer encuentro

Este primer encuentro con Baldur es en realidad más una cinemática interactiva, sin embargo, todavía existe la posibilidad de perder si no tienes cuidado. Esta pelea se desarrolla en tres fases, y Baldur se vuelve más agresivo en cada fase.

Primera fase

La primera fase comienza cuando Baldur comienza a tomar represalias y muestra su verdadera fuerza. En esta fase, Baldur actúa más como un saco de boxeo que contraataca de vez en cuando. La mayoría de las veces le harás daño con tu hacha en este punto.

Cuando se prepara para un ataque, sus tatuajes brillan una fracción de segundo antes, por lo que este es un buen indicador para esquivar o contrarrestar. Él hará un puñetazo rápido que puedes contrarrestar con tu escudo, o una libra de tierra que dispara una onda de choque horizontal que puedes evadir.

Segunda fase

Justo cuando Baldur está a punto de perder todo su HP, se recupera por completo y la pelea avanza a la segunda fase. Kratos recibirá un puñetazo a través de una pared de roca donde luego comenzará a cargar su ira espartana. Mientras estás enfurecido, puedes golpear a Baldur con puñetazos que también pueden impedir que realice sus propios ataques.

En esta segunda fase, Baldur se mueve más rápido corriendo y ataca con más frecuencia que antes. Prepárese para evadir y cronometrar sus contadores, especialmente cuando su estado de ira haya terminado. La segunda fase termina cuando Kratos azota a Baldur hacia una roca y posteriormente lo aplasta con ella.

Baldur una vez más se levanta y arroja la roca a Kratos. Los dos se detienen, lo que crea una grieta gigante en el lugar donde se encuentran. Baldur golpea a Kratos enviándolo a volar, se lanzan más golpes en el aire, luego Baldur patea a Kratos hacia la grieta en el suelo.

Obtendrá un poco de respiro a medida que sale de la grieta. Baldur estará esperando en la parte superior y luego te pateará hacia el otro lado de la grieta. Durante el diálogo de Baldur, sanarás tus heridas. Baldur luego salta hacia ti, comenzando la fase final de esta pelea.

Tercera Fase

Baldur será más agresivo en esta fase, realizando sus ataques en sucesión. Su fuerte golpe tendrá un golpe de seguimiento, que puedes bloquear para un contraataque. También hará un pisotón saltando y chocando contra el suelo, creando un pequeño AoE. Simplemente aléjese de donde saltó para evitar ser golpeado.

Programar tus contraataques será la mejor manera de infligir daño a Baldur porque dejará pocas ventanas entre sus ataques. Una vez que el HP de Baldur baje hasta cierto punto, Kratos una vez más lo azotará hacia la gran grieta esta vez. Después de un poco de lucha, Kratos logra romper el cuello de Baldur y arrojarlo a la grieta. Esto termina el primer encuentro, pero esta no será la última pelea contra Baldur.

Segundo Encuentro

Cuando Kratos y Atreus están a punto de cruzar el puente hacia Jötunnheim, Baldur les tiende una emboscada. Su pelea a puñetazos condujo a la destrucción del puente. Atreus tenía tantas ganas de luchar contra Baldur que, en su persistencia, le dispara a Kratos para incapacitarlo y carga contra Baldur. Baldur noquea fácilmente a Atreus y escapa con él en un dragón.

Kratos los persigue y logra aterrizar encima del dragón. Comienza la pelea y los dos intercambian golpes entre ellos. Durante la parte en la que Baldur gana la partida, se le pedirá que bloquee y esquive sus ataques y realice un contraataque.

Después de algunos golpes más y colgando del costado del dragón, Kratos logra que Baldur pierda el control y se caiga del dragón. Pero Baldur se las arregla para volver sobre el dragón, atrapando a Kratos con la guardia baja y lo envía volando con un puñetazo. Kratos aguanta enterrando sus espadas en el ala del dragón y decide apuñalar el ala una vez más para derribar al dragón.

Luego, el dragón choca contra la sala de viaje del reino. Cuando Kratos llega adentro, descubre que Baldur ya ha establecido el destino de Asgard con la intención de derribar todo el peso de Asgard sobre Kratos. Después de un poco de lucha, Kratos logra alterar el destino a Helheim, llevándolo a él, a Atreus y a Baldur al reino de los muertos. Esto termina el segundo encuentro con Baldur.

Encuentro final

El encuentro final comienza cuando Kratos y Atreus buscaban el segundo ojo de Mimir dentro del estómago de Jörmungandr. Baldur lucha contra Jörmungandr, haciendo que la serpiente del mundo los expulse a los dos. Baldur finalmente conoce a su madre Freya por primera vez en años. Con su odio, Baldur intenta dañar a Freya, sin embargo, Kratos interfiere, lo que lleva a su pelea final.

Kratos y Baldur luego luchan entre sí. Baldur es más ágil que antes, evadiendo más golpes. También puede regenerar su vida en medio de la pelea. Atreus ayuda disparando flechas hacia Baldur. Mientras todo esto sucede, Freya intenta evitar que los dos peleen invocando raíces para enredarlos.

Freya logra enredar a Kratos, pero Baldur evade las raíces destinadas a él, dándole la oportunidad de atacar a Kratos. Atreus se interpone entre Baldur y su padre, aunque esto no detiene a Baldur cuando envía un puñetazo al pecho de Atreus. Después de ver sangre, Kratos teme que su hijo haya sido herido de muerte, sin embargo, Atreus afirma que no era su sangre sino la de Baldur.

Resulta que una flecha de muérdago que se usó para reparar rápidamente el carcaj de Atreus perfora la mano de Baldur, rompiendo el hechizo de invulnerabilidad de Freya sobre él. Temiendo por la vida de su hijo, Freya reanima el cadáver del gigante Thamur para que intervenga. La pelea entre Kratos y Baldur continúa hasta que Freya usa la mano de Thamur para proteger a Baldur.

Kratos levanta la mano, revelando un cristal en el anillo del gigante. Pide a Atreus que le dispare, activando un QTE, haciendo explotar el cristal justo cuando Baldur está a punto de atacar. La pelea continúa mientras Freya llama a los demás para ayudar a Baldur. Para derrotar a The Stranger, usar Blades of Chaos ayudará a acabar con los agregados y los mantendrá a raya mientras sigue causando daño a Baldur.

Freya hace que Thamur saque la estaca gigante alojada en su cabeza y la golpea contra el suelo. Kratos y Atreus suben para perseguir a Baldur. A medida que continúa la pelea, ocurren un par de QTE más para Atreus mientras dispara sus flechas a Baldur. Kratos usa su Spartan Rage una vez más y le da algunos golpes más a Baldur con la ayuda de Atreus. Freya interviene una vez más haciendo que el gigante sople su aliento helado.

Atreus detiene al gigante llamando a Jörmungandr en su ayuda. Cuando bajan, Kratos procede a acabar con Baldur, pero Freya lo detiene. Baldur luego procede a hablar con su madre mientras ella le suplica que la perdone, sin embargo, Baldur la rechaza y la estrangula. Kratos interviene y finalmente acaba con la vida de Baldur al romperle el cuello.

Las peleas entre Kratos y Baldur son solo una de las cosas que hacen que el juego sea grandioso y memorable. Al final, no podemos evitar sentir pena por Baldur después de saber por lo que tuvo que pasar y su situación. El juego hizo un muy buen trabajo al contar la historia no solo a través de los diálogos, sino también a través de las peleas, sin mencionar que, a pesar de los cambios, sigue siendo lo más cercano a los mitos.

Si te gustó esta guía, echa un vistazo a nuestros otros artículos de God of War:

Mira este huevo de Pascua que lance mcdonald (@manfightdragon) descubrió cuando Kratos arrojó por primera vez el cuerpo de Baldur en la grieta: